El propósito de la recepción del funeral es dar a los asistentes la oportunidad de compartir recuerdos y reflexionar más sobre la vida del fallecido. Puede ayudar a fomentar la interacción y hacer la recepción más personal incluyendo toques que recuerden a su ser querido. Hay muchas maneras de hacerlo. Crear una pared de fotos o una mesa de recuerdos son dos de las más comunes. Si el fallecido era coleccionista, mostrar algunos objetos especiales de su colección personal también es una buena alternativa.
Hay muchas opciones disponibles, desde un catering interno en el lugar del servicio, un restaurante local, un club u hotel, un catering profesional en su casa o hágalo usted mismo. También considere pedirle a su familia y amigos que contribuyan, ya que normalmente estarán contentos de ayudarle.
Debe tener en cuenta las edades de los asistentes, la proximidad al lugar donde se ha celebrado el funeral y la facilidad y disponibilidad de aparcamiento.
La comida se usa a menudo como una forma de conectarnos, expresar nuestro apoyo y ayudar a las familias en los momentos más difíciles de su vida. Parece que una de las mejores maneras de sanar un corazón afligido es a través del estómago.
La celebración fúnebre era parte de las antiguas tradiciones funerarias egipcias y romanas. Incluso los humanos que vivieron hace 12,000 años tuvieron celebracionoes funerarias.
Las razones detrás de la tradición de cada cultura de dar comida a los dolientes son diferentes. Pero la idea central es la misma. En un momento de pérdida, se trata de la comunidad y la conexión humana.
Otras formas de personalizar la recepción del funeral incluyen:
Servir la comida que era la favorita del difunto.
Tocar música de fondo que tuviera un significado para su ser querido.
Organizar una actividad de grupo como el encendido de velas.
Ofrecer un micrófono abierto para que los invitados puedan compartir una historia o un recuerdo.
Crear un video tributo para mostrarlo durante la recepción.
Ofrecer un recuerdo para que los visitantes se lo lleven.
Estas son sólo algunas de las formas en que puede hacer que la recepción del funeral sea única.
Por último, no te estreses en proporcionar refrescos a tus invitados. Han venido a ofrecer su amor y apoyo en un momento difícil de su vida, y no esperan una comida de un restaurante de cinco estrellas.